lunes, 10 de agosto de 2015

10 cosas que puedes hacer hoy para que mañana sea un mejor día

1. Deja llaves, bolsa, zapatos y lentes en la puerta


Todo lo que siempre necesitas y tal vez olvides colócalo junto y donde siempre lo veas. Si tienes que llevar algo contigo mañana déjalo ahí también. Si es algo del refrigerador déjate una nota sobre las llaves. No olvidar las cosas es el primer paso para tener un buen día.

2. Lleva cambio


Especialmente si tienes coche, cuando vayas al banco pide que te den 50 pesos en monedas de 1 peso y deja los rollitos en la guantera (o carga uno en la bolsa). No romperás el rollo a menos de que sea  una verdadera emergencia y no volverás a escarbar tu bolsa como loca buscando cambio para el parquímetro.

3. Compra uno extra de lo que siempre pierdes


En mi caso particular son las pinzas de las cejas. Algunas personas pierden calcetines en la lavadora, yo no sé qué hago que desaparezco las pinzas como por arte de magia y luego en la mañana cuando todo lo que me puedo ver es la ceja de Loco Valdés me arruina el día no encontrarlas. Si lo que siempre pierdes es algo pequeño pasa por la tienda de camino a casa y compra uno extra. Te quitarás un estrés de encima con sólo saber que existe el repuesto.

4. Limpia un lugar


Si tu casa está tirada y no tienes tiempo ni ganas de arreglar todo escoge un cuarto y límpialo. Puede ser la cocina, el baño, la sala o tu recámara. Mañana que te levantes será un respiro entrar a este lugar que alcanzaste a limpiar.

5. Cambia las sábanas


Dormirás mejor hoy, te sentirás más motivada para tender la cama mañana y seguramente les hace falta.

6. Deja la cafetera lista


Lo que sea que prefieras tomar en la mañana, prepáralo desde una noche antes. Llena la cafetera, coloca la bolsita de té en la taza o echa el chocolate en polvo en el vaso, simplifica tu primer movimiento de la mañana para ahorrar tiempo y ponerte de buenas.

7. Termina una actividad


De toda tu lista de pendientes escoge una cosa, aunque sea la más pequeña, y termínala antes de dormir. Pon una lavadora, píntate las uñas, paga el cable, lo que sea que puedas completar hoy. Mañana te sentirás satisfecha de haber tachado algo de tu lista.

8. Prepara la ropa


Este tip es infalible. Escoge la ropa que te vas a poner mañana y déjala colgada donde sea que te cambias. Ahorras tiempo y te quitas un momento de indecisión adormilada de encima.

9. Planea tu desayuno


Alcanzar a desayunar en casa sin duda te pone de buenas. Es un excelente inicio para tu mañana así que desde antes de dormir saboréate lo que vas a preparar y si puedes adelantar algo (como picar chile, tomate y cebolla para tu huevo a la mexicana) déjalo hecho.

10. Duerme temprano


Cuando termines tu lista de pendientes no te sientes frente a la televisión por tres horas agarrando fuerza para levantarte e irte a la cama. Acuéstate antes de las 12 para que alcances a dormir lo más posible. Dormir largo y de corridito te ayudará a sentirte mejor por la mañana. Calcula dormir 7 horas (tomando en cuenta los 15 minutos que la gente en promedio se tarda en quedarse dormida). Te decimos 7 porque aunque 8 son lo ideal, si te pasas tantito te puedes sentir más adormilada. Intenta dormir entre 7 y 7 horas y media para probar cómo te acomoda.

Un mal día no tiene por qué marcar el patrón de tu semana. Ayúdate a ti misma a sentirte mejor. Tú, ¿cómo mejoras tu día?
hit counter